top of page
_
MUJER BUHO. SIEMPRE VIGILANTES

Performance: Cristina Flores

Fotografía: Isidro Lambarri

2021

 

“MUJER BUHO. SIEMPRE VIGILANTE”, inició el 22 de abril con una performance en la yo me convertí en una deidad prehispánica para vigilar lo que viene ocurriendo en mi país.

 

En la cultura Mochica (siglos II y V, ubicada en la costa norte del Perú), el búho era considerado como uno de los dioses principales, y estaba relacionado a lo oculto, a la noche y la muerte. Deidad que conecta el mundo visible con el mundo invisible y tiene la capacidad de conectar mundos complementarios.

 

Mujer Búho,  aparece en las calles de Lima, para vigilar lo que ocurre en esta sociedad y contexto político de elecciones presidenciales. Se gesta una bandera con la frase “Mujeres y disidencias, siempre vigilantes. Fuerza y Resistencia” para recorrer las calles de Lima. De esta manera se da origen a una marcha individual que atraviesa diferentes espacios del centro de la ciudad de Lima: mi casa, colegio, mercado, plazas, comisaría, el Palacio de Justicia, Congreso de la República, calles del Centro Histórico de Lima, Catedral de Lima, y finalmente Palacio de Gobierno.

En el camino, bandera y yo nos vamos reconstruyendo.

bottom of page